Descartes fue un filósofo y matemático francés, considerado por muchos como el padre de la filosofía moderna. Nació en La Haye Francia en 1596 y su madre murió a los pocos meses de haber nacido, dejándole huérfano de madre a corta edad. A muy temprana edad entra a un colegio jesuita, como era la tradición en aquella época y desde muy pequeño mostró gran interés por las matemáticas y por la filosofía, pues dicen que siempre se encontraba planteándose preguntas sobre el porqué de las cosas.
En su adolescencia entra en la Universidad de Poitiers en donde estudia derecho y medicina y para 1616 ya había obtenido su título en licenciado de derecho, participa breve mente en la Guerra de los Treinta Años, pero renuncia con rapidez y tras una corta estadía en los Países Bajos, se muda a Dinamarca y posteriormente a Alemania. Finalmente muere en Suecia en circunstancias algo extrañas, en la época se declaró muerto por neumonía, sin embrago se han encontrado algunas pruebas que apuntan a que pudo ser envenenado por arsénico. Dentro del legado de Descartes se encuentran, Las Reglas para la dirección del espíritu, mediante metafísicas, La búsqueda de la verdad mediante la razón.
En su adolescencia entra en la Universidad de Poitiers en donde estudia derecho y medicina y para 1616 ya había obtenido su título en licenciado de derecho, participa breve mente en la Guerra de los Treinta Años, pero renuncia con rapidez y tras una corta estadía en los Países Bajos, se muda a Dinamarca y posteriormente a Alemania. Finalmente muere en Suecia en circunstancias algo extrañas, en la época se declaró muerto por neumonía, sin embrago se han encontrado algunas pruebas que apuntan a que pudo ser envenenado por arsénico. Dentro del legado de Descartes se encuentran, Las Reglas para la dirección del espíritu, mediante metafísicas, La búsqueda de la verdad mediante la razón.‐ Obras:
- 1628 Reglas para la dirección del espíritu
- 1630 El mundo o tratado de la luz
- 1637 Discurso del método
- 1641 Meditaciones metafísicas
- 1642 La búsqueda de la verdad mediante la razón natural
- 1644 Principios de filosofía
- 1649 Las pasiones del alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario